Blade runner

Publicado: 14 octubre 2009 en Uncategorized

Blade runner

Lo interesante es que analizando la moda que aparece en esta película, si nos fijamos en el aspecto que presentan ciertos personajes de la película, que visten con ropa muy similar a las actuales, Blade runner es un film que gana muchos puntos frente a otros film idénticos porque aporta una interesante visión sobre los ciclos por los que ineludiblemente va atravesando la moda a los largo de los años y que en algún punto se tienen que romper.

El salto temporal que nos transporta (hasta el año 2019) en este caso yo como espectador fui asombrado con su diseño y con la manera en que los atores expresaban las cosas.

Esta película es un clásico de ciencia ficción, aunque tienes que vértela mas de unas ves para poderla asimilar y seguir el hilo de la historia.

Por otro lado era realmente impactante el horror que me producía que llegado un cierto punto las máquinas pudieran ser tan similares a los humanos que fuésemos incapaces de distinguirlos, o sea haya alcanzado un margen de error tan grave y a su vez se pudiera llegar a confundir un ser natural con uno artificial y viceversa.

comentarios
  1. Inti Condo dice:

    Acerca de la Exposición de documental interactivo

    En la clase de Cultura Digital y Nuevos Medios, dirigida por

    Romina Carrasco. La presentación de Power Point estuvo muy

    bien hecha junto con el material trabajado durante la

    exposición, la teoría obedecía a una investigación amplia y

    una estructura de primer orden, esto esta sustentado con el

    criterio de Romina a quien, tambien le pareció excelente.

    Mas alla de esto, el fallo que hubo en la exposición fue que

    el expositor estuvo casi en 95% de la presentación leyendo

    el trabajo en forma tan natural, que parecia haber hecho

    solo copiar y pegar, esto a mi criterio es la mayor falla

    que hubo, por ende todo lo anterior expuesto facilmente se

    derrumba.

    Lo expuesto obedece integramente a mi criterio y principios

    como indigena, para el resto de personas podría ser digno

    hasta de ovación, pero en lo que a mi criterio respecta no

    es más que una lectura en forma descarada.

    Atentamente

    Inti Rumiñahui Condo Pilco
    Universidad San Francisco de Quito
    Interactividad y Multimedia

  2. David Escobar dice:

    No me había puesto a pensar en la moda que se maneja en esta película. Pero sí, es cierto que es bien parecido a lo que se ve en la realidad. Lo de los androides me parece muy atractivo, jeje no estaría mal convivir con humanoides para variar.

  3. DAvid LB dice:

    Como tu lo mecionas, y como se puede ver en 2001: Una odisea del espacio, hay una especie de obsesión con ese tema de que las máquinas lleguén a ser seres pensantes como el ser humano.

    Yo creo que si algún día llegan a existir máquinas racionales, lo cual es muy complicado, el beneficio para el hombre sería muy grande en muchas áreas y no perjudicial como en Blade Runner se presenta.

  4. inti condo dice:

    Mira la realidad que me acontece solo por ser indigena, http://giftcuy.com/?cat=114

Deja un comentario